Local

Tras frente frío población rural recibe servicio médico a través de brigadas medicas

Llevadas por la regidora de Salud Dulce Mariel Ruíz Sánchez

POR: ALBA GUZMAN FLORES

En respuesta al llamado de la población que se ha visto afectado por el paso del frente frío 17 y las lluvias acumuladas del 19 al 23 de diciembre, se desplaza una brigada médica a la zona rural de Minatitlán, informó la doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez, edil de la comisión de salud.
Mencionó “Nos han notificado que hay niños y adultos afectados por las vías respiratorias, por lo que el día miércoles estaremos visitando la comunidad Nueva Esperanza”.
Detalló que desde muy temprana hora, se llevará a cabo la jornada médica itinerante la cual han venido implementando desde que está a cargo de la comisión, desde consultas para adultos, niños, entrega de medicamentos, servicio dental y oftalmológico.
“Algo que ha sido prioritario para esta comisión es la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como el cáncer de mama y cervicouterino”.
Posteriormente visitarán la comunidad de San Cristóbal, donde también han recibido solicitudes de atención médica.
Agregó que debido a las inundaciones, los padecimientos más comunes son infecciones en la piel y en las vías respiratorias.
Aunado a la brigada médica, también irán acompañados por la jornada itinerante de la comisión contra riesgos sanitarios, en la cual han capacitado 15 comunidades, basadas en un enfoque preventivo contra enfermedades transmitidas por vector, como es el dengue o el chikungunya, así como la desinfección del agua de los pozos que se han contaminado con la creciente de los ríos, otorgándoles plata coloidal.

Déjanos tu comentario