En CalienteLocalNota Roja

Trasciende presunto intento de secuestro de nieto de Heliodoro Merlín

La presunta víctima viajaba a bordo de un auto deportivo camaro de color negro, los delincuentes lo persiguieron y le dispararon con armas de grueso calibre, se presume que lograron escapar y en el tiroteo el joven Heliodoro Merlín Arias resulto herido.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Trasciende el presunto intento de secuestro o intento de ejecución de uno de los nietos del ex – dirigente ganadero de la zona sur y oriundo de Cosoleacaque; Heliodoro Merlín Alor los hechos se registraron durante la noche de este pasado viernes 15 de enero del año en curso, cuando dos jóvenes a bordo de un auto deportivo de lujo CAMARO en color negro fueron perseguidos por supuestos delincuentes a bordo de otra unidad motor a lo mejor con la intención de secuestrarlos o matarlos para lo cual les dispararon en varias ocasiones con armas de grueso calibre destrozando el medallón del lujoso y costoso auto que se presume es de reciente adquisición porque circulaba sin placas.
De manera extraoficial se logró saber que la persecución del conductor del CAMARO negro y su acompañante, inició desde la avenida Justo Sierra cuando los dos jóvenes salían de uno de los antros que se ubican sobre la citada avenida. La persecución continuó por la extensa avenida para luego continuar por la calle Moctezuma donde se ubica la clínica 32 del IMSS, los delincuentes siguieron persiguiendo a los ocupantes del auto CAMARO hasta la avenida 18 de Octubre de la colonia Santa Clara, sin dejarles de disparar con las poderosas armas.
Con el medallón totalmente destrozado por las balas, el conductor del CAMARO negro perdió el control del lujoso vehículo a la altura del monumento “a la madre” que se ubica sobre la avenida 18 de Octubre esquina calle Moctezuma. El lujoso auto quedo con el motor encendido, las bolsas de aire activadas, las luces encendidas y con manchas de sangre en su interior.
Según vecinos de una las viviendas cercanas y en la cual el conductor del CAMARO estuvo a punto de estrellarse al perder el control del mismo al intentar ponerse a salvo de sus perseguidores.
Al lugar de los hechos movilizo a los elementos del Mando Único, quienes de inmediato procedieron a acordonar el área donde quedo el automotor, esto en espera de la llegada de personal de periciales. Mientras que sobre la calle Moctezuma se contaron al menos 7 casquillos percutidos de armas de grueso calibre o de los conocidos como “cuerno de chivo”.

Se presume que los delincuenes o sicarios iban con la intensión de llevarse secuestrado o ejecutar al joven Helidoro Merlín Arias, quien es nieto del ex – dirigente ganadero Helidoro Merlín Alor e hijo del ex – delegado de tránsito Heliodoro Merlín Castro y sobrino de la diputada local Gladys Merlín Castro.
Finalmente, cabe mencionar que trascendió que el conductor del CAMARO negro es o pudiera ser uno de los nietos del ex – dirigente ganadero Heliodoro Merlín Alor, hijo de Heliodoro Merlín Castro quien en un tiempo fungió como Delegado de Tránsito de Cosoleacaque y sobrino de la actual diputada local Gladys Merlín Castro, pero hasta el momento de redactar esta información no había nada oficial sobre estos hechos que al parecer dejo una persona herida que se presume fue internada para su atención medica en el Hospital General de Minatitlán en el área de emergencias la cual se encontraba custodiada por policías navales y policías estatales, mientras que su acompañante huyo de la escena de estos hechos.

Déjanos tu comentario