Local

Tres años cumple la Junta de Conciliación y Arbitraje n.- 14 en Minatitlán

El titular de la citada oficina licenciado Oscar García Celis, dio a conocer que en lo que va de este año 2015 se han firmado 1553 convenios laborales.
POR: NORMA FARARONIWWW.NOTIMINA.COM
MINATITLÁN, VER.- A tres años de la instalación en esta ciudad, de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje n.- 14 en lo que va del año 2015 que está por finalizar se han firmado a la fecha 1553 convenios laborales, lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha oficina licenciado Oscar García Celis.
Quien dijo que el pasado 14 de noviembre se cumplieron tres años de la apertura de la citada oficina, la cual atiende a 10 municipios, motivo por el cual se está programando un evento en el cual se pretende este presente el titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social licenciado Manuel Deantes para que venga a dar fe del funcionamiento de esta dependencia.
El licenciado Oscar García Celis, dio a conocer que de los 1553 convenios laborales firmados estos corresponden a empresas comerciales principalmente y otros más a compañías que le trabajan a Pemex y son demandas consistentes en despidos injustificados, liquidaciones y falta de pago de otras prestaciones.
Minatitlán es la ciudad que más acumula este tipo de demandas, de ahí le sigue el municipio de Cosoleaque, Jáltipan e Hidalgotitlán, siendo estas ciudades las de mayor actividad laboral.
Por otra parte indicó en cuanto al pago de aguinaldo, los patrones tienen como fecha límite el 20 de diciembre, de lo contrario los trabajadores tienen 2 meses para poder acudir a interponer su demanda y recibir asesoría jurídica gratuita por parte del personal a su cargo.

Déjanos tu comentario