En CalienteEstatalLocal

UN 90 POR CIENTO DE LLAMADAS AL 911 SON DE BROMA

EL COORDINADOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MINATITLÁN, MANUEL SUZUNAGA GUZMÁN ASEGURO QUE LAS LLAMADAS DE BROMA SOLO DISTRAEN A LOS ELEMENTOS POLICIACOS.

SUZUNAGA GUZMÁN, DIJO QUE SE BUSCA SEGUIR MEJORANDO LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS POLICÍAS QUE INTEGRAN LA CORPORACIÓN.

VÍCTOR HUGO GÓMEZ/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Un 90 por ciento de las llamadas al número de emergencia o de petición de algún auxilio 091, son de bromas o falsas y solo el 10 por ciento de las llamadas al 911 son ciertas o tienen que ver con una petición de auxilio por part2 de una o más personas.

Aseguro el licenciado Manuel Suzunaga Guzmán Coordinador de la Policía Municipal del H. Ayuntamiento de Minatitlán, quien dijo que desafortunadamente los ciudadanos utilizan la línea de emergencia 911para realizar llamadas falsas de auxilio.

Dijo el jefe policíaco que estas llamadas de “broma” o falsas, solo distraen a los elementos de la policía municipal o de las otras corporaciones, ya que al llegar al lugar los policías se dan cuenta que no hay nada.
Además también se pone en peligro la integridad física de los elementos policiacos, se gasta gasolina de las patrullas y se distrae al policía de su verdadera actividad.

SE BUSCA MEJORAR LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS POLICÍAS.

Por otra parte el Coordinador de la Policía Municipal, dio a conocer que se ha tomado en cuenta la petición de los elementos policiacos para buscar mejorar su situación laboral, ya que hasta el momento los policías tienen un buen salario de más de 5 mil pesos quincenales.

Con respecto a los chalecos protectores, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, que ya en breve se lanzará la licitación para la compra de las placas de acero para protección de la integridad física de los policías.

Déjanos tu comentario