Local

UNIDAD MUNICIPAL DE PC REALIZA SIMULACRO MAYOR


 COMUNICADO

Minatitlán, Ver.- Como parte del compromiso que tiene la Administración Municipal que Preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, en materia de prevención y protección civil, se llevó a cabo un simulacro mayor en las instalaciones de la empresa Kroma S.A de C.V. ubicada en calle Berlín de la Colonia Nueva Mina.

La práctica dio inició a las 13:00 Horas, simulando un incendio en el área de almacenaje, donde tres trabajadores resultaron lesionados con quemaduras, siendo atendidos en el lugar por personal médico de la misma empresa; así mismo la evacuación del personal y el sofocamiento del incendio fue supervisado por la dirección municipal de protección civil a cargo de Joel Iván Montejo Hernández.

En esta emergencia simulada se activaron los protocolos establecidos por parte de las dependencias involucradas, implementando los métodos necesarios para mitigar, controlar, confinar y eliminar la condición de riesgo para el personal que labora en esa empresa, la población aledaña y medio ambiente, detectando las posibles deficiencias durante la ejecución de las maniobras.

Iván Montejo Hernández, resaltó que con estas prácticas se fomenta la cultura de la prevención en todos los sectores de la población, mejorando la coordinación con las autoridades, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.

PC (3)

En esta práctica que tuvo una hora de duración participaron Bomberos, Comité Regional Integral de Seguridad (CRIS), Tránsito del Estado, Coordinación Regional de Protección Civil, Cruz Roja, y personal que labora en la empresa Kroma S.A de C.V.

 

La Unidad de Protección Civil pone a disposición de la población los teléfonos  de emergencia 22-3-49-99 y *116 (Telcel), en caso de que requieran que elementos de la dependencia evalúen u organicen algún simulacro.

 

Déjanos tu comentario