En CalienteLocal

UPAV – Minatitlán reconoce retraso en entrega títulos y certificados

Aunque existe confusión porque para los alumnos y maestros el Coordinador Regional sigue siendo el Maestro Luis P. Almanza Estarada.

Alba Gumán/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Sin precisar números, el Coordinador Regional de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Juan Luis Alor Hernández aceptó que existe un gran rezago de entrega de certificados y títulos.

En su visita a Minatitlán reconoció que aún no está metido muy de lleno en la administración de la UPAV, pues afirma que no le han hecho entrega de la documentación; sin embargo ya instaló sus oficinas en la avenida 18 de Octubre (frente al Panteón de la colonia Santa Clara).

En ese sentido dijo que con este cambio, maestros y directores tienen temor de cambios, enfatizando “no vengo a quitar a nadie, venimos a trabajar con el proyecto que dejo el Maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez; aunque lógicamente es un proyecto que se tiene que ir renovando porque el tiempo lo amerita”.

Por ahora está trabajando para tomar el control de la UPAV ubicada en los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Oluta, Soconusco, Acayucan, Sayula, Playa Vicente y Sochiapan.

De la demanda de los egresados que solicitan su documentación, Juan Luis Alor admitió que ha habido problemas, no se ha entregado como debe ser; al mismo tiempo que aseguró que ya tiene en su poder 100 títulos que entregará a alumnos.

Dijo que uno de los principales problemas de la UPAV es que no se le daba la agilidad a la documentación para que el alumno obtenga el certificado rápido, y que ahora trabajarán más en eso.

Cuestionado sobre la validez de algunas carreras, dijo que todas sin excepción alguna –como enfermería- son carreras con validez e incluso ahorita están por abrir nuevas carreras en Playa Vicente y Oluta.

Mientras que sobre dónde continuarán impartiendo clases, quien se acredita como el coordinador de la UPAV en la zona dijo que no existe, que continuarán con las escuelas que están utilizando porque no hay recursos para crear planteles.

Sobre los cuestionamientos en su contra por algunas irregularidades, dijo que tan solo buscan desacreditarlo pero que el solo viene a trabajar.

Finalmente dijo que será en el transcurso esta semana cuando oficializa la puesta en marcha de las oficinas de la UPAV en Minatitlán.

Déjanos tu comentario