En CalienteEstatalLocal

Urgen reactivar plantas productoras de amoníaco de Petroquímica Cosoleacaque

En estos momentos solo operan las plantas 5, 6 y 7 las demás han quedado fuera de operación. El CPC solo cuenta con mil 500 trabajadores de una plantilla de más de 5 mil que tuvo en su momento.

Victor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Urge la reactivación de las plantas productoras de amoníaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) con el fin de incrementar las toneladas de amoníaco producidas y generar empleos directos e indirectos.

Lo anterior es expresado por trabajadores y profesionistas del CPC que con nostalgia recuerdan los años “buenos” del citado complejo que vivió su mayor auge en los años 80 y 90 donde funcionaban 7 plantas productoras de amoníaco y cada una producía más de 2 mil 500 toneladas de amoníaco cada una.

Actualmente la plantilla laboral del CPC es de mil 500 trabajadores entre sindicalizados y de confianza, siendo que existen menos de 200 trabajadores de confianza.

Finalmente, se indicó que se espera que con el nuevo Gobierno Federal que encabezará López Obrador de un partido diferente al PRI o PAN se inyecten los recursos necesarios para la reactivación de la industria petroquímica del país.

Déjanos tu comentario