Local

Uxpanapa se suma al cambio

Miles de habitantes de Valle de Uxpanapa, se pronunciaron ayer por apostarle al cambio, con un gobierno honesto y de resultados, a través de la Alianza “Unidos para Rescatar Veracruz”.

Que encabeza el candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

  • El ex presidente del PRI, Fidel Cuetero Terán, renunció públicamente al partido, dando su apoyo a Javier Soberano, “El Chatarrero”, a quien dio su apoyo, decidido a que su pueblo salga de la marginación a la que por años lo condenaron los gobiernos priistas.

REDACCION

VALLE DE UXPANAPA, Ver. El candidato a Gobernador de la Coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares acompañado del candidato a Diputado Local por el Distrito 28, Javier Soberano Torres, logró congregar a miles de ciudadanos de este municipio, que refrendaron su apoyo, para que este 5 de junio, Veracruz sea rescatado del mal gobierno.

Las banderas amarillas y azules ondearon en el domo de La Chinantla, a donde llegaron en su mayoría, los hombres y mujeres del campo de los Poblados 1 al 14, así como indígenas de la Zona Zoque.

Todos, en la coincidencia de que en Veracruz se requiere el cambio para hacer mejor las cosas, cuando en el último gobierno del PRI, se ha incrementado el índice delictivo, la inseguridad; no se ven obras públicas, y menos aún, no hay inversiones  ni empleo para las familias.

En el evento, destacó la presencia del ex dirigente priista, Fidel Cuetero Terán, quien dijo a los asistente, “ustedes me conocen,  no soy chaquetero;  he sido priista tuve que renunciar porque no se nos toma se nos toma en cuenta, sabemos lo que ha hecho nuestro gobernador, todos sabemos cómo se encuentra  nuestro estado de Veracruz  y  quien es el responsable es nuestro actual gobernador Javier Duarte de Ochoa es el responsable de toda las anomalías que han estado pasando en el estado”.

“No hay recursos,  hay tantos crímenes que no se saben quiénes los están cometiendo;  por eso es necesario que nuestro candidato nuestro gran amigo Miguel Ángel Yunes, realice ese cambio para nuestro estado y también para el municipio de Uxpanapa , es necesario que nosotros demos nuestro voto el día 5 de junio para favor de nuestro candidato el licenciado Miguel Ángel Yunes y nuestro gran amigo Javier Soberano,  para que se vayan en equipo y puedan darle solución a nuestro estado”, expresó Fidel Cuetero.

Animó a los ciudadanos a votar el 5 de junio por la Alianza PAN-PRD; “me voy del PRI, estaré apoyando de lleno al equipo del candidato a Gobernador y al candidato a diputado local y estoy seguro que van hacer los futuros gobernantes del estado de Veracruz”.

Por su parte, el candidato a Diputado Local, Javier Soberano, “El Chatarrero”, reiteró la necesidad de cambio: “aquí necesitamos sumar,  no restar estamos invitando a nuestros amigos priistas , hoy necesitamos un cambio,  pero un cambio real , he caminado con ustedes en Uxpanapa y sé de las necesidades que están pasando;  conocemos la problemática pero hoy estamos seguros que la podemos lograr miren la cantidad de gente que tenemos aquí en este gran evento;  podemos realizar ese cambio que es importante para Veracruz”.

Es justo que hagamos el cambio, refirió, “y si se suma más gente y si son del PRI mejor, porque el priista también está cansado de cómo los están gobernando;  amigos tenemos la esperanza tenemos una coalición fuerte, PAN-PRD vamos rumbo al triunfo nadie nos va a detener andan coaccionando el voto , nos lo acaba de comentar una amiga comprándoles el folio de su credencial, agarren el dinero, no pasa nada, el voto es secreto, ustedes van a votar el día 5 por la coalición PAN-PRD, ese es el triunfo que vamos a tener para nuestro próximo gobernador y su próximo diputado local”.

SOBERANO EN UXPANAPA 3

Para terminar, Miguel Ángel Yunes Linares emitió un mensaje de esperanza, “amigos y amigas del Uxpanapa, mi compromiso con Veracruz es total y por eso hoy les digo que todas las regiones del Estado tendrán la misma importancia, la misma relevancia; sin embargo trabajaré con más fuerza en aquellas donde el apoyo del gobierno nunca ha llegado y que prácticamente las ha condenado a vivir en la marginación y el olvido durante décadas, la distancia no será impedimento para que mi gobierno trabaje hombro con hombro en favor de su bienestar y su desarrollo, tienen mi palabra”.

Reconoció que el Uxpanapa es una de las regiones más ricas en recursos naturales de todo Veracruz, sin embargo según datos del CONEVAL, el 90% de la población de esta región vive en situación de pobreza y de esta a su vez el 46 % vive en situación de pobreza extrema.

Entonces, Yunes Linares dijo conocer su problemática y se comprometió a trabajar con ellos y por ellos: “trabajaré por los que menos tienen, este es un tema de justicia social y de solidaridad con los más desprotegidos, mi compromiso es total, tengan por seguro que a partir del primero de diciembre, en la agenda de trabajo de mi gobierno el combate a la pobreza será tema primordial”.

Puntualizó que su gobierno será cercano a los ciudadanos, será un gobierno sensible a las carencias de los veracruzanos que más lo requieren, un gobierno que utilice con eficiencia, honestidad y transparencia el uso de los recursos públicos y donde la justicia sea el eje rector de todas sus acciones.

Déjanos tu comentario