En CalienteLocal

Veda electoral aplica ley mordaza a funcionarios

 

Alba Guzmán/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Tal y como se informó a partir del 3 de abril se suspendió toda promoción social y apoyo que pudiese brindar algunas de las dependencia federales, estatales y municipales”.

Es por ello que a partir del 3 de abril, los tres niveles de gobierno tendrán que abstenerse de dar propaganda a sus obras y otras actividades para evitar sanciones por violar la ley electoral, lógicamente que podrán seguir trabajando.

Es decir que las autoridades pueden seguir desarrollando sus actividades como obras de infraestructura y otros programas, pero no podrán darlas a conocer.

Sin embargo, actividades relacionadas con el sector educativo, de salud y Protección Civil, si así lo amerita, podrán darse a conocer.

Personal del INE afirmó que en este tiempo, los funcionarios no podrán hacer ninguna declaración o emitir comunicado alguno que hable acerca de los apoyos que brinda cualquier instancia de los tres niveles de gobiernos, porque así lo marca la ley.

Lógicamente si se viola esta disposición, los funcionarios que hayan incurrido en la falta serán sancionados de acuerdo a lo que marque la ley de forma penal.

Cabe hacer mención, que la veda electoral finaliza el 5 de junio de este 2016, por lo que la autoridad electoral, será la encargada de supervisar y sancionar las faltas a la legislación.

Es preciso mencionar que la veda electoral se aplica a medios como televisión, radio, medios impresos y virtuales, quienes deberán cesar la transmisión de boletines y comunicados oficiales de los tres niveles de administración, reiterando el INE que no aplica en rubros de Salud, Educación, Seguridad Pública y Protección Civil.

Déjanos tu comentario