En CalienteNacional

Cambios al gabinete: Narro Robles a Salud y González Anaya al frente de Pemex

AGENCIAS

México, 8 Feb (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete federal y ampliado, específicamente en el área de Salud y en la empresa Petróleos Mexicanos.

José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sustituirá a Mercedes Juan López al frente de la Secretaría de Salud.

Mikel Arriola Peñalosa es el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que ocupaba José Antonio González Anaya, quien ahora estará al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) en lugar de Emilio Lozoya Austin.

En un mensaje dirigido desde el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario detalló que Narro Robles tiene la encomienda de continuar los esfuerzos institucionales para ampliar la cobertura de la atención médica.

Basado en su experiencia y liderazgo, también le corresponde mejorar la calidad de servicios que prestan las instituciones de salud federales y en coordinación con autoridades locales, promover lo mismo en cada entidad.

Asimismo lo instruyó a poner especial atención en las principales causas de mortalidad y morbilidad de la población, para elevar su calidad de vida y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se comprometió México en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Respecto a Pemex destacó que González Anaya deberá enfrentar de manera simultánea dos retos fundamentales: el primero es acelerar su transformación para aprovechar al máximo las oportunidades que brinda le reforma energética, bajo un enfoque de mayor sustentabilidad ambiental.

El otro reto es lograr el fortalecimiento financiero y productivo de Petróleos Mexicanos, en el contexto de los bajos precios del petróleo a nivel internacional.

El Ejecutivo federal enfatizó que el Gobierno de la República respalda y seguirá respaldando a Petróleos Mexicanos, empresa emblemática que es orgullo del país y que contribuye a las finanzas públicas, al crecimiento económico y al desarrollo nacional.

Déjanos tu comentario