De InteresNacional

Donald Trump aplica la ley de inmigración del demócrata Bill Clinton

<> on June 20, 2018 in Duluth, Minnesota.

Donald Trump está aplicando una ley de inmigración aprobada por el Gobierno de Bill Clinton en 1997. Lo está haciendo en toda su extensión, pero es ahora cuando las redes sociales y medios estadounidenses la critican

 

La doble moral estadounidense se pone de manifiesto en estas últimas horas, más cuando se ha sacado a relucir imágenes de niños sin padres en cárceles y jaulas. Artistas, periodistas y medios de comunicación no han dudado en usar estas fotos, reales, para cargar contra Trump. El único pero, es que las imágenes fueron tomadas en 2014, en tiempos de Barack Obama, quien no recibió ni una sola crítica por ello. Ahora, con Trump en la presidencia, personas sin escrúpulos no dudan en hacerlas circular haciéndolas pasar por actuales.

En plena era de las fake news, renombrados y verificados perfiles sociales muestran fotos de niños en jaulas, otros tirados literalmente en el suelo, como agonizantes en una cárcel. Las fotos fueron tomadas en realidad en 2014, de hecho, una de ellas, de AFP, obtuvo un premio periodístico aquel año. Pese al bulo, ninguno de estos perfiles se ha retratado, al menos hasta ahora.

Trump no ha aprobado ninguna ley que permita la separación de familias, sino que ésta fue aprobada en 1997 por el Gobierno de Bill Clinton. En concreto, la ley exige conocer si realmente los adultos acompañados de los niños son sus padres biológicos. Mientras se verifica la información, la ley establece que las familias sean separadas.

 

Déjanos tu comentario