En CalienteNacional

Humberto Moreira deja prisión en Madrid, no podrá abandonar España

Un juez ordenó la libertad con restricciones para el exgobernador de Coahuila.

Tras considerar que fueron acreditadas las transferencias de 200 mil euros desde México a España

AGENCIAS

MADRID, ESPAÑA.
El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira abandonó la noche de este viernes –horario de España- el Centro Penitenciario de Soto de Real, luego de que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenará su libertad provisiona al considerar que han quedado suficientemente acreditado las transferencias de 200 mil euros desde México a España,
(Humberto Moreira) queda en libertad con medidas cautelares de prohibición de salir del país y con la retirada del pasaporte”, dijo la fuente de la Audiencia Nacional, que investiga el caso.
Moreira, de 49 años, fue detenido en el aeropuerto español de Barajas por orden de la Fiscalía Anticorrupción española la semana pasada dentro de un caso contra blanqueo de dinero.
Afuera de la prisión, el exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue recibido por su esposa Vanessa y su abogado Ulrich Richter.
Al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación que se encontraban a la espera afuera del centro penitenciario, Moreira Valdés dijo que los términos legales sobre el proceso que vive en España, sólo los puede expliclar su abogado.
Prefiero que sea el abogado el que hable y demás… No tengo yo la terminología de aquí de España, prefiero que mejor sea el abogado”, manifestó.
A pregunta expresa sobre su presunto vínculo con el grupo delictivo de Los Zetas, el exmandatario coahuilense dijo:
Por supuesto que no… Me tengo que ir”.
Luego de negar que este caso afecte al Partido Revolucionario Institucional, Moreira Valdés abordó un vehículo, junto con su esposa y su abogado, para retirarse del lugar.

Déjanos tu comentario