ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraNacional

La Refinería Lázaro Cárdenas, si está contemplada en el programa de rehabilitación a las 6 factorías del país

Reiteró Rocío Nahle García, próxima Secretaría de Energía.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- En su visita a esta ciudad como Senadora electa y próxima Secretaría de Energía; Rocío Nahle García, reiteró que se rehabilitarán las 6 refinerías a nivel nacional, incluida la Refinería Lázaro Cárdenas.

De manera breve, la próxima funcionaria federal dijo que “por supuesto está contemplada en el Sistema Nacional de Refinación, Minatitlán la cual tuvo mucha inversión, continúa ahí, mal operada, la rehabilitación que no es lo mismo que reconfiguración, se hizo un estudio, equipo por equipo, un diagnóstico, ya tenemos detectados que equipos dinámicos o que válvulas o que bombas hay que intervenir para empezar a meterle más carga en cuanto entremos a trabajar”.

“Se requiere mantenimiento, prácticamente la rehabilitación es para mantenimiento correctivo, hay que corregir, meterle carga y empezar a producir y hacer también el plan de mantenimiento correctivo, que se tenía toda la vida”.

Lamentó que debido al cambio de las políticas federales y los planes, hay malos resultados en cuanto a la producción de la Refinería.

 

Déjanos tu comentario