Nacional

Llaman en Quintana Roo a no hacer caso a rumores por tormenta ‘Earl’

El gobierno estatal informó que el meteoro no impactará a la entidad, pero que ocasionará lluvias y vientos fuertes en zonas centro y sur del estado

CHETUMAL, QUINTANA ROO

En la segunda sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos realizada esta mañana, el secretario de Gobierno, Román Quián Alcocer, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, presidente del Comité, informó que la tormenta “Earl” no impactará Quintana Roo, sin embargo, ocasionará lluvias y vientos fuertes en las zonas centro y sur.

Precisó que el fenómeno, que tocará tierra en Belice, dejará lluvias superiores a los 155 milímetros y vientos de tormenta en municipios de Quintana Roo como Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum,durante las próximas 24 a 48 horas y que las primeras lluvias y vientos fuertes se comenzarán a sentir hoy por la tarde. En ese sentido llamó a la población a mantener la calma, no hacer caso de rumores y mantenerse atentos a los boletines oficiales que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Así también, ante los integrantes y representantes de las instituciones y organismos que integran el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Meteorológicos, el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, informó que la tormenta tropical está ubicada a una distancia de 195 km al este de Belice y 300 km de las costas de Chetumal y la Gran Costa Maya.

Hasta el momento, dijo, se mueve a 22 kilómetros  por hora, tiene vientos sostenidos de 110 km por hora y rachas de hasta 115 km/hr.

Déjanos tu comentario