Nacional

Llega al Senado iniciativa para uso medicinal de mariguana

La senadora Cristina Díaz explicó que se busca permitir la importación de medicamentos a base de cannabis.

AGENCIA/www.notimina.com

La senadora Cristina Díaz presentó una iniciativa legal para permitir el uso medicinal de la mariguana, que permitiría la importación de medicamentos a base de cannabis, en beneficio principalmente de niños con padecimientos como epilepsia, esclerosis o el síndrome de Lennox-Gastaut, entre otros.

Acompañada de padres de familia con sus hijos, quienes requieren entre otros el fármaco cannabidiol para tratar las convulsiones y dolores crónicos de los menores, la legisladora del PRI presentó su propuesta de enmienda a la Ley General de Salud y a la Ley de Impuestos Generales sobre Importación y Exportación.

La senadora hizo saber que sólo se busca permitir el uso de estos medicamentos con la importación de los mismos, pero no con la producción de los fármacos en el país.

Excélsior entrevistó a Elsa Borjas, una de las madres de familia que con su hija en brazos, pidió a los senadores aprobar la iniciativa legal en beneficio de los menores de edad para atenuar sus dolores y padecimientos; la iniciativa legal fue turnada a comisiones para su eventual dictaminación.

Respecto a la instrucción que el presidente Enrique Peña Nieto giró a la Secretaría de Gobernación (Segob) para coordinar un debate sobre la posibilidad de legalizar el uso de la mariguana con fines médicos y lúdicos, la senadora Cristina Díaz expuso que el dicha discusión será de carácter científico y médico, no político.

jcp

Déjanos tu comentario