En CalienteNacional

México tendrá vacunas de Moderna contra COVID-19 en julio

Juan Antonio Ferrer aseguró que los cambios en la adquisición de las vacunas responde a que algunos países las reservan para uso nacional y esto limita su distribución en el mundo

uan Antonio Ferrer, titular del Instituto de salud para el Bienestar (Insabi), confirmó que México cuenta con un convenio para adquirir la vacuna contra COVID-19 de Moderna.

Ferrer detalló que la llegada de esas vacunas se dará en julio de este año.

Indicó que los cambios en la adquisición de las vacunas responde a que algunos países las reservan para uso nacional y esto limita su distribución en el mundo.

“En Estados Unidos se reservaron Moderna y nosotros tenemos convenio y compra de vacunas Moderna hasta julio. En Reino Unido se reservó AstraZeneca, México le compra a AstraZeneca por todos los mecanismos que hay en el mundo. CoronaVac se la reservó China y también para Asia. CureVac, en Alemania. Entonces nosotros, quienes nos hemos dedicado a comprar en el mundo la vacuna, le hemos adquirido a PfizerAstraZeneca y Sputnik“, apuntó.

Ferrer pidió confianza en que las instituciones de salud pública continúan trabajando en la adquisición de este tipo de fármacos.

Con información de López-Dóriga Digital

Déjanos tu comentario