En CalienteNacional

México y el coronavirus

El saldo del COVID-19 en México: 29 muertes y mil 215 contagios

En México, hasta este martes, se han confirmado mil 215 casos de COVID-19 y 29 defunciones. Hay tres estados que son los más afectados, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra

En rueda de prensa detalló que las demarcaciones más afectadas, tanto en casos como en incidencia, son el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.

Del total de los casos confirmados, indicó que el 16% están hospitalizados, de los cuales 5% son de gravedad y sólo dos personas están en intubación. Además hay tres mil 511 personas en espera de los resultados de la prueba confirmatoria.

China dona a México 50 mil kits de pruebas de COVID-19

Ante el avance de la epidemia de COVID-19, fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas del nuevo coronavirus, las cuales arribaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Centro Cultural de China informó que también se recibieron cien mil mascarillas y cinco respiradores artificiales por parte de la Fundación Jack May y Alibaba.

Coronavirus: La Cruz Roja inicia programa para informar y prevenir a la gente

Les tomaron la temperatura a los peatones con el uso de termómetros infrarrojos, también mostraron el uso correcto del gel antibacterial. Así inició, en el corazón del país, el programa “Cruz Roja cerca de ti”.

Estamos haciendo una promoción de las medidas de prevención para el tema del coronavirus”. Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de voluntarios de la Cruz Roja.

Con apoyo de mamparas, enseñan cuáles son los síntomas del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, destacan la importancia de no contagiar… ni contagiarse.

Cifras del coronavirus COVID-19 en México

Confirmados1215en México

Recuperados35en México

Decesos29en México

Última actualización: 31/03/2020, 19:08 hrs.

El mundo y el coronavirus

El coronavirus paraliza la actividad en torno al Everest

La localidad montañera de Khumjung, en el Himalaya, debería estar llena antes del próximo inicio de la temporada de escalada del Everest, pero el coronavirus obligó a “cerrar” la más alta cumbre del planeta y amenaza el sustento de los famosos sherpas locales.

Aunque no hay casos de virus en esta localidad –donde vive la etnia de los sherpas, colaboradores esenciales para los escaladores del Everest– la actividad en la cadena montañosa está paralizada debido al cierre global de las fronteras y la suspensión de los vuelos.

Italia prolonga el confinamiento hasta el 13 de abril

Italia prolongará el confinamiento de la población para contener el coronavirus hasta el 13 de abril, según dijo el miércoles el ministro de Sanidad Roberto Speranza.

Después de días de fuertes aumentos de los contagios, los datos de esta semana sugieren que el ritmo de crecimiento de los nuevos casos en Italia se está ralentizando, con 4 mil 53 nuevas infecciones el martes. Las muertes se han mantenido estables en más de 800 al día.

Italia fue el primer país occidental en introducir las restricciones y las endureció la semana pasada, prohibiendo todas las actividades excepto las imprescindibles.

Vacuna para coronavirus podría estar disponible para 2021

La vacuna para atacar el coronavirus (Orthocoronavirinae) podría estar disponible para la autorización de uso a principios de 2021, anunció la compañía Johnson and Johnson, con cede en Estados Unidos.

La empresa multinacional estadounidense anunció a través de un comunicado que espera iniciar la Fase Uno de los estudios clínicos de la vacuna en seres humanos en septiembre de 2020.

Jóvenes de EU dieron positivo a coronavvirus; vacacionaron en México

Al menos 28 jóvenes estudiantes de Estados Unidos dieron positivo a la prueba de detección de coronavirus (Orthocoronavirinae), luego de haber vacacionado en los Cabo San Lucas, en México; sin embargo, autoridades turísticas señalaron que el contagio fue en su ciudad de origen y no en territorio nacional.

La ciudad de Austin, Texas, informó más temprano que los viajeros contagiados formaban parte de un grupo de unos 70 jóvenes, que se trasladaron hace 10 días en un vuelo chárter desde el centro turístico mexicano, y que de regreso a casa algunos lo hicieron en vuelos comerciales separados.

De acuerdo con las autoridades del estado de Baja California Sur, el último grupo de los llamados spring breakers dejó México el pasado 11 de marzo, por lo que el contagio de coronavirus (Orthocoronavirinae) no pudo haber sido en dicho estado al norte de la República Mexicana.

 

 

Déjanos tu comentario