AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 3, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó este viernes las instalaciones de un centro de mando y videovigilancia en Toluca, Estado de México, como parte de la estrategia de seguridad y prevención del delito
En el evento, el mandatario federal anunció que a partir del segundo semestre del 2016 el número de emergencia 911 iniciará operaciones en 16 estados del país.
«Lo que hacemos es tener un número único ante todo el país para que ahí se reciban las denuncias».
Peña Nieto reiteró que la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tienen que unificar el mecanismo e intensificar su trabajo.
El presidente de México señaló que el centro de mando fortalecerá las capacidades para estar mejor preparados y así combatir a la delincuencia organizada
«La delincuencia organizada también ha crecido en sus capacidades, en su modo de operar y financiación».
Peña Nieto agregó que los centros de control están dedicados a integrar una buena averiguación para derivar en la sanción de quienes cometan delitos.
El mandatario federal pidió a los gobiernos para hacer frente común en la prevención de la violencia y el delito.