En CalienteNacional

PEMEX elevará a 65 años jubilación a partir de 2021

 

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos podrán jubilarse a los 60 años hasta antes del 2021, a partir de entonces la edad para el retiro se incrementará cinco años más.

AGENCIA/www.notimina.com

Pemex incrementará la edad de jubilación de sus empleados a partir de 2021, cuando aplicará el mismo parámetro que se usa para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se pensionan a los 65 años, informó en conferencia telefónica con analistas Rodolfo Campos, encargado del Despacho de la Dirección Corporativa de Finanzas de la petrolera.

El cambio aplicará para los trabajadores que para esa fecha tengan una antigüedad menor a los 15 años.

“A partir de 2021 en adelante se aplicará el parámetro con respecto a la Ley aplicable, que es la ley del IMSS, que nos lleva a 65 años de edad que serían efectivos de manera inmediata a partir del 2021”, dijo Campos.

Pemex recién acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) elevar de 55 a 60 años la edad de retiro para los empleados que tengan una antigüedad menor a los 15 años en la petrolera, con lo que logrará importantes ahorros, tanto en su pasivo laboral, como en una capitalización económica que hará el Gobierno.

 

Déjanos tu comentario