CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó el programa de reconfiguración de la refinería de Tula, para producir gasolina de ultra bajo azufre, anunció el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Ya aprobó el Consejo de Administración de Pemex el programa de reconversión de la refinería de Tula para producir gasolinas de ultra bajo azufre, entonces estimamos que será en cuestión de dos o tres años que podamos estar ya produciendo este tipo de combustible», explicó Coldwell.
Durante su participación en la Cumbre México, organizada por la publicación The Economist, el funcionario reveló que la empresa productiva del Estado mexicano está en busca de financiamiento para reconvertir otras refinerías, a efecto de poder incrementar la producción de gasolinas de ultra bajo azufre, que es más amigable con el medio ambiente.
Respecto a los contratos petroleros, Coldwell destacó que el país otorgó éstos bajo los índices de transparencia más altos del mundo.