Nacional

Propone EPN a David Penchyna como nuevo director del Infonavit

En sustitución de Alejandro Murat Hinojosa, quien es el precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca.


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso a David Penchyna Grub como nuevo director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en sustitución de Alejandro Murat Hinojosa, quien renunció en noviembre pasado para buscar la gubernatura del estado de Oaxaca.

El nuevo director general del Infonavit tendrá como encargo del Primer Mandatario continuar con las acciones en favor de los trabajadores de México, en aplicación de la Política Nacional de Vivienda; contribuyendo a hacer de este sector, un motor del mercado interno y de la economía nacional.

Asimismo, y por medio de un comunicado, se informó que El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propondrá a la Asamblea General del Infonavit, el nombramiento de David Penchyna Grub, como nuevo Director General del Instituto, si el Senado de la República le otorga la Licencia para tal efecto.

David Penchyna Grub es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con posgrados en Políticas Públicas y Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Iberoamericana.

Entre otros cargos, fue Director de Concertación de Vivienda y Coordinador General Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como Subdirector General del Infonavit. También fungió como Secretario de Desarrollo Económico y Desarrollo Social del Estado de Hidalgo.

Ha sido Diputado Federal en la LVIII Legislatura y en la LXI Legislatura. Actualmente es Senador de la República por el Estado de Hidalgo en la LXIII Legislatura.

El Presidente de la República ha indicado que el nuevo Director General del Instituto deberá continuar impulsando acciones en favor de los trabajadores de México, en aplicación de la Política Nacional de Vivienda; contribuyendo a hacer de este sector, un motor del mercado interno y de la economía nacional.

Finalmente se indicó que el nuevo titular del Infonavit deberá seguir con la estrategia de “Un Cuarto Más”, para combatir el hacinamiento e incrementar la plusvalía de las viviendas de los derechohabientes –construidas con una sola habitación entre 2002 y 2012–; continuar con la política de inclusión social con créditos para adaptar las viviendas para personas con discapacidad motriz o visual; mantener el programa de rescate de las unidades habitacionales; así como desarrollar esquemas de movilidad hipotecaria y de apoyo a las madres jefas de hogar.

Déjanos tu comentario