Nacional

Rescatan a 9 perros que sufrían maltrato y abuso sexual

AGENCIAS

Durante una orden de cateo en un inmueble de Iztapalapa se constató que los canes vivían en jaulas pequeñas y en condiciones insalubres

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante un cateo realizado a un inmueble de la delegación Iztapalapa, fueron rescatados nueve caninos mestizos Pitbull, los cuales se vivían en condiciones insalubres y presuntamente eran víctimas de crueldad animal y actos de zoofilia.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejecutaron la acción luego de que una asociación protectora de animales denunciará maltratos el número 266 Bis de calle Playa Cuyutlan, colonia Santiago Sur.

Los siete adultos y dos cachorros fueron entregados a la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina para su atención médica.

Policías de Investigación constataron las condiciones deplorables y de extrema insalubridad en que se encontraban los perros rescatados, los cuales serán examinados para determinar la clasificación de las lesiones que sufrieron.

Las acciones coordinadas entre las organizaciones sociales y dependencias capitalinas permiten garantizar el bienestar de los animales, brindarles protección, buen trato, evitar el maltrato y la crueldad.

 

Déjanos tu comentario