En CalienteNacional

Se esperan lluvias muy fuertes en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas un canal de baja presión atmosférica, que se extiende en el occidente y el centro del país, ocasionará precipitaciones fuertes

 

CIUDAD DE MÉXICO

Lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y rachas de viento se prevén en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, debido al paso de la onda tropical número 10 por la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en un comunicado que en las próximas horas, un canal de baja presión atmosférica, que se extiende en el occidente y el centro del país, ocasionará a su vez precipitaciones fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Además, el fenómeno generará intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, también con descargas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento.

La mañana de este domingo se formó la tormenta tropical Barbara en el Océano Pacífico, y a las 16:00 horas, Tiempo del Centro de México, se localizaba a unos mil 355 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno tenía vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste a 30 kilómetros por hora, sin efectos en México.

Déjanos tu comentario