Nota Roja

A partir de ayer Ya funciona la Sub-Unidad Integral de PJ en Mina

VICENTENUÑEZ CARLOSGUIDO

Los fiscales Vicente Vázquez y Carlos Guido Lehmann al frente de las oficinas

David González Cruz

Minatitlán, Ver.- Fue a partir de ayer jueves cuando comenzó a funcionar de manera formal en esta ciudad de Minatitlán, la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quedando al frente de dichas oficinas el ahora llamado Fiscal de Distrito, licenciado Vicente Vázquez Cruz.
Vázquez Cruz, ha ocupado diversos cargos en lo que antes fue la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en varios municipios y zonas de la entidad.
El nuevo fiscal, con una amplia experiencia en la procuración de justicia, el 15 de marzo del año 2009 llegó por primera vez a este municipio para ocupar el cargo de agente primero del Ministerio Público Investigador (MPI), en sustitución de Javier Juárez Corona, quien en ese entonces fue enviado a la zona de Zongolica.
Ahora, dentro del nuevo Sistema Penal, Vicente Vázquez, llega nuevamente a Minatitlán como Fiscal de Distrito, es decir, es quien representa a la Sub-Unidad Integral que abarca asuntos conciliatorios, denuncias penales del fuero común así como casos de denuncias por abusos sexuales y contra la familia para lo cual hay otro fiscal, cuyas oficinas han sido instaladas donde anteriormente funcionó la agencia segunda del MPI, en la calle Guillermo Prieto número 3 de la colonia Santa Clara.
Además, como Fiscal Facilitador fue designado el licenciado Carlos Guido Lehmann Ibarra, quien hasta hace unos meses estuvo ocupando cargos importantes dentro de la FGE en la ciudad de Xalapa, y luego enviado al puerto de Coatzacoalcos, desde donde a partir del miércoles pasado le fue asignado el nuevo cargo que desempeñará en esta ciudad de Minatitlán. Hace algunos años también estuvo como MP Conciliador en la agencia primera del MPI de esta localidad de Minatitlán.
Tanto Vicente Vázquez como Carlos Guido Lehmann, conocen perfectamente la zona y los delitos más comunes que se cometen, por lo que se espera un buen desempeño en sus actividades de ambos fiscales que son ahora los encargados de procurar justicia en este municipio.

Déjanos tu comentario