En CalienteNota Roja

A taxista lo torturaron por plagio en Cosolea

David González Cruz

Minatitlán, Ver.- El caso del taxista Luis Emilio Rodríguez Bozas, “desaparecido” el pasado jueves 12 de mayo tras el plagio de la maestra Esther González Sánchez y una semana después apareció en la fiscalía en Coatzacoalcos torturado, no fue precisamente por éste caso, según un informe proporcionado en exclusiva al reportero por una fuente que por lo delicado del asunto pidió se omitiera su identidad.

            De acuerdo con los datos, Rodríguez Bozas, el día en que fue intervenido por elementos de la Fuerza Civil, conducía el taxi número 14 de la localidad de Minatitlán, y su arresto obedeció a que presuntamente se le relacionaba con un secuestro ocurrido el 28 de abril pasado en la colonia El Naranjito de Cosoleacaque.

             “Le intentaron meter el plagio de la maestra, pero no le encontraron nada en ninguno de los dos casos, por lo que ante la presión de familiares, no les quedó otra opción que entregarlo”, indicó la fuente informativa.

            Según los datos aportados al reportero, el taxista minatitleco tras su detención por parte de la Fuerza Civil, fue entregado a elementos de la Policía Ministerial Federal (PMF) de la fiscalía anti-secuestro, lugar donde casi una semana después fue entregado brutalmente torturado.

            Durante los días que estuvo incomunicado, El Palomo, como es conocido en el gremio taxista, lo obligaron a ir a varios domicilios, ignorándose con qué fin, siempre cubierto del rostro.

            Finalmente tras ser entregado, la familia fue amenazada seriamente a fin de que desistan de la denuncia presentada, por lo que ya pidieron a la justicia federal que el caso sea turnado a la ciudad de México, porque con los de ésta zona, ya no confían.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario