En CalienteNota Roja

Acribillan a maestro del CBTIS 48

Era hermano de Abías Salomé, señalado en el 2011 como secuestrador de la doctora Idalia Aurelia Solís Juárez

David González Cruz

Cosoleacaque, Ver.- El profesor Aarón Salomé Salomé, quien impartía clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 48 de la ciudad de Acayucan, fue ejecutado a tiros la mañana de ayer martes justo al momento de salir de su domicilio de la calle Vicente Guerrero esquina Correos, en el Barrio Cuarto de este municipio, por solitario individuo que pacientemente esperó a que la víctima saliera; se le acercó, le dios los buenos días, le preguntó si él era Aarón y sin decir otra palabra sacó el arma que llevaba en la cintura y le disparó hasta dejarlo sin vida, frente al portón de su vivienda.
Los hechos ocurrieron faltando algunos minutos para las 09:00 horas cuando al maestro que era originario de Tacotalpan, Tabasco y contaba con 50 años, salía de su vivienda con rumbo a su centro de labores.
Según versión de testigos, un solitario individuo, de tez morena, estatura baja, complexión delgada, de 25 años de edad aproximadamente, portaba una gorra; llegó a bordo de una motocicleta minutos antes de que el maestro saliera. Esperó por espacio de unos 20 minutos.
Al ver que el profesionista abría el portón, se acercó a escaso metro y medio de distancia, y le disparó hasta dejarlo sin vida e inmediatamente se dirigió hacia donde estaba la moto, la abordó y huyó sin que nadie lo molestara.
Familiares, al darse cuenta de lo ocurrido, salieron a tratar de auxiliar al maestro pero todo fue inútil pues el cuerpo ya no tenía signos vitales.
El sitio fue acordado por elementos policiacos y minutos más tarde llegó a la escena del crimen personal de Servicios Periciales para realizar los trabajos correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fue identificado y reclamado por la señora Deysi Mando González, quien aseguró ser esposa del ahora occiso.
El fallecido, Aarón Salomé Salomé, era hermano del político y abogado cosoleacaneco, Abbías Salomé.
Tal parece que la muerte ha rondado en últimas fechas al personal docente del CBTIS 48, pues apenas en el mes de agosto del 2015, fue plagiado el profesor Aristeo Hernández Facundo, quien fuera ex alcalde del municipio de Jáltipan, y cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina, en Texistepec.
Es necesario mencionar que -con éste crimen- suman tres las ejecuciones perpetradas tan solo en este municipio en las últimas 96 horas. Pues el viernes pasado un taxista fue ejecutado y su cuerpo hallado en la carretera antigua a Coatzacoalcos, mientras el cadáver de otro taxista fue abandonado en la autopista Cosoleacaque-Acayucan, la tarde del lunes. En todos los casos, no había -hasta ayer- una sola línea de investigación que lleve a la captura de los criminales.

Déjanos tu comentario