En CalienteNota Roja

Activa Alcalde Policía de Género

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Para contribuir a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Minatitlán en materia de alerta de género el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, puso a disposición de la ciudadanía la Policía de Género que permitirá atender a las mujeres minatitlecas que sean víctimas de violencia.

Acompañado por la Regidora Sexta, Nohemí Manrique Valerio, el Alcalde encabezó el inicio de los trabajos de este grupo integrado por mujeres que se activó en Minatitlán en donde se realizan esfuerzos que permitirán combatir la violencia en contra de este sector de la sociedad

Por su parte Nohemí Manrique resaltó la importancia de la denuncia, por lo que invitó a los ciudadanos a mantenerse atentos y dar a conocer los hechos violentos ante las autoridades correspondientes.

Dijo que la Policía de Género trabajará de manera coordinada con la aplicación Mujer Alerta, que todo ciudadano debería tener en su teléfono móvil con el objetivo de mantenerse en contacto con este grupo policial en caso de ser necesario.

Este programa se adquiere gratuitamente a través de cualquier plataforma digital y está disponible para iOS y Android, activa la ubicación de quien se encuentre en peligro con sólo presionarla unos segundos por lo que contar con ella resulta de vital importancia.

Adicionalmente el Gobierno Municipal pone a disposición de los habitantes el número 221 09 05 en donde se recibirán todas las denuncias relacionadas con esta problemática que está siendo atendida desde diferentes enfoques y con todos los recursos al alcance del Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez.

Durante el inicio de las actividades de la Policía de Género estuvieron presentes también Teresa Pérez Baruch, Regidora Tercera; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como Marisol Gómez Mercader, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Déjanos tu comentario