En CalienteNota Roja

Asalto en Banamex deja dos baleados

 

David González Cruz

Minatitlán, Ver.- Al menos dos cuentahabientes resultaron heridos con proyectiles de arma de fuego al momento de que dos individuos perpetraron violento asalto en el cajero automático que se encuentra al interior de la sucursal de banco Banamex, en la avenida Justo Sierra, en la colonia Nueva Mina Norte, de esta ciudad de Minatitlán, la mañana de ayer jueves.

            Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:17 horas, cuando dos individuos llegaron a la dirección antes mencionada y sacaron armas de fuego y comenzaron a despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en la fila.

            Uno de ellos puso resistencia y fue cuando al intentar forcejear con el asaltante éste le disparó en al menos dos ocasiones; al momento de que otro cliente intentó defender al primero, también fue herido de bala.

            Los lesionados de los cuales uno fue trasladado a una clínica en un vehículo particular, fueron identificados con los nombres de Ricardo Cursell García, de 44 años y Samuel Jiménez Primo, de 38; ambos con domicilio en esta ciudad.

ASALTO 4

ASALTO 1

            El primero de los mencionados recibió al menos dos disparos en el abdomen, en tanto, Samuel fue herido en la rodilla derecha, mientras los asaltantes, escasos tres minutos después de su ingreso a la sucursal, salieron y cruzaron la avenida Justo Sierra, escapando en una motocicleta del servicio particular, sin que pudieran apoderarse del dinero de las cajas.

            Cabe mencionar, que durante éstos hechos, el reportero de la televisora “Olmeca TV”, Omar Vázquez Valencia, quien cubría los hechos antes citados, fue agredido verbal y físicamente por familiares del lesionado Samuel Jiménez Primo, quienes a base de violencia intentaron evitar que éste realizara su misión informativa y hasta trataron de despojarlo de su equipo de trabajo además de lesionarlo y causarle daños a sus lentes.

            Lo peor, es que todo ocurrió frente a varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes nada hicieron por detener a los responsables de la agresión a pesar del auxilio solicitado por el comunicador y otras personas que se encontraban en el lugar.

             Por lo anterior, ya hay denuncia formal ante la fiscalía en turno, lugar donde ayer mismo compareció el agraviado para presentar denuncia penal en contra de quienes lo agredieron y causaron daños así como de los policías que hicieron caso omiso al auxilio que solicitó el comunicar al momento de ser agredido, es decir, no cumplieron con su deber de prevenir el delito o en su caso detener a los agresores.

Déjanos tu comentario