Nota Roja

Con violencia se llevan a 20 custodios del Cereso

David González Cruz

Coatzacoalcos, Ver.- Gran incertidumbre había hasta la noche de ayer sábado entre familiares de custodios asignados al Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión, de esta localidad, pues con violencia -durante la madrugada de ayer mismo- fueron sometidos por supuestos Policías Federales quienes los sacaron del penal y se los llevaron.

            Todo ocurrió durante las primeras horas de ayer sábado cuando supuestos agentes federales ingresaron al Cereso. Los custodios pensaron que se trataba de una revisión entre los reclusos, pero grande fue su sorpresa cuando fueron enterados que el operativo era contra ellos.

            De acuerdo con los datos aportados en exclusiva al reportero, por quienes pidieron cuidar su identidad, en ese momento los custodios fueron sometidos con violencia, golpeados y esposados se los llevaron sin decirles hacia donde.

            Avanzada la mañana, según refiere un familiar de una dama que labora como guardia en el Cereso, pudo pedir prestado un teléfono móvil y se comunicó con su familia para darles la mala noticia.

            “Estaba golpeada, según me dijo; refiere la fuente. El esposo de otra señora también le marcó y llorando le pidió que mejor no estuviera en el penal porque estaba muy duro adentro. Estaban golpeados”, indicó una dama cuyo familiar está entre los custodios que se llevaron.

De acuerdo con el reporte, son aproximadamente 20 guardias los que fueron sacados del penal con violencia.

Al filo del mediodía de ayer mismo, algunos familiares de los vigilantes que fueron sacados, acudieron a las instalaciones del penal Duport Ostión con la única intención de que les dieran informes de sus familiares y hacia a donde habían sido llevados.

En total hermetismo nadie les dijo algo concreto, quedando en incertidumbre, pues solo atinaron a decirles que fueron llevados a un curso a la ciudad de Xalapa, sin darles más explicaciones.

Los familiares de los custodios aseguran que las pertenencias de ellos allí se encontraban pero tampoco quisieran entregárselas.

 

Déjanos tu comentario