En CalienteNota Roja

Dan formal prisión a Delegado de la SSP en Veracruz

Por la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, aunque los jóvenes siguen desaparecidos.

AGENCIA/www.notimina.com

Xalapa, Ver.-Por el delito de desaparición forzada de personas, en agravio de 5 jóvenes, un juez dictó auto de formal prisión en contra de Marcos Conde Hernández, ex delegado de Seguridad Pública en la región veracruzana de Tierra Blanca, y en contra de Otoniel Cruz Linares, policía de esa corporación.
El Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan tomó la determinación luego de los elementos de probanza presentados por la Fiscalía General que involucran a elementos de la corporación en la desaparición de los 5 jóvenes originarios de Playa Vicente que fueron interceptados en el municipio de Tierra Blanca.
Todavía se desconoce el paradero de los 5 jóvenes desaparecidos el 11 de enero en Tierra Blanca.
Tras la desaparición de los jóvenes, el lunes 11 de enero, un día después 35 policías de la delegación estatal de policía con destacamento en Tierra Blanca fueron concentrados en la capital del estado para rendir declaración en torno a los hechos, derivado del testimonio de un testigo.
Las declaraciones, así como el video de una cámara de vigilancia, establecían la responsabilidad de los elementos policiacos en la desaparición forzada de los 4 varones y la adolescente, por lo que en una primera diligencia quedaron formalmente detenidos 4 policías.
Un día después fue detenido el delegado, Marcos Conde, así como otro de los policías que aparentemente era el chofer del encargado de la seguridad en aquella región.
La Fiscalía General informó que al vencimiento del término constitucional ampliado, solicitado por los indiciados, el Juez determinó dictar la formal prisión para que respondan por los delitos que se les acusa y que constan dentro de la Causa Penal 15/2016.
Los policías quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de Cosamaloapan.

Déjanos tu comentario