Nota Roja

Ejecutado era ex – policía intermunicipal, trabajaba como taxista en Minatitlán

David González Cruz/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver.-Finalmente, luego de permanecer poco más de 24 horas en el Servicio Médico Forense (Semefo), fue identificado y reclamado de manera legal ante la fiscalía correspondiente el cuerpo del hombre hallado ejecutado la tarde-noche del viernes de la semana pasada en la carretera Cosoleacaque-Minatitlán, casi frente a la colonia El Naranjito.
Se trata de quien se llamó Carmelo Castro Martínez, alias “El Tontín”, contaba con 42 años y tuvo su domicilio en la colonia Francisco I. Madero de este municipio, era de oficio taxista.
“El Tontín” era conocido en esta ciudad, y sobre todo por ex policías intermunicipales, pues por mucho tiempo fue chofer de quienes ocuparon el cargo de comandantes en las desaparecida Policía Municipal e Intermunicipal; entre ellos el famoso ahora ex comandante Lázaro Rueda, conocido por su clave como “Lobo Rojo”.
Tras ser dado de baja, junto con sus demás compañeros, como policía intermunicipal, “El Tontín” se dedicó al oficio de taxista en Minatitlán; conducía una unidad de su propiedad y rentaba las placas.
Pero, la noche del 28 de julio del año 2014, “El Tontín” fue capturado por fuerzas del orden, luego de que cuando conducía un taxi de la localidad en mención, en compañía de Carlos Martínez, amenazaron a otro taxista, en la calle Dante Delgado de la colonia Insurgentes Norte, y tras ser reportado, minutos después fue aprehendido en la colonia Cerro Alto de este municipio.
En ese entonces, al momento de su detención, al hoy occiso Carmelo Castro, se le encontró una pistola marca “Colt Comander”, calibre .45, abastecida con 5 cartuchos útiles, además de hallar en el interior de la unidad que conducía bolsas que contenían hierba verde, con características similares a la marihuana y polvo blanco, parecido a la cocaína, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente de donde lo remitieron al penal de Coatzacoalcos, pero pronto pudo recuperar su libertad.
La noche del viernes pasado, el cuerpo de “El Tontín”, fue encontrado entre unos matorrales, cerca de la agencia de autos Diez, presentando impactos de proyectil de arma de fuego y el tiro de gracia.
Luego de que su familia hizo acto de presencia ante la fiscalía del caso, el cadáver fue entregado a familiares para darle cristiana sepultura.

Déjanos tu comentario