Nota Roja

Ejecutan a tiros a trabajador petrolero de Petroquímica Cangrejera


Moisés Calles Montelongo, fue asesinado cuando viajaba a bordo de su automotor sobre la carretera “Las Matas”.

David González Cruz/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El empleado del Complejo Petroquímico Cangrejera (CPC), Mario Moisés Calles Montelongo, fue bañado a tiros la mañana de ayer viernes cuando se dirigía a su centro de trabajo en Coatzacoalcos, por la zona conocida como Las Matas; pereciendo en el mismo instante, en tanto, su acompañante y chofer del vehículo donde viajaban, Mateo Arias López, recibió solo un impacto de proyectil de arma de fuego en el brazo derecho y fue internado en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) del vecino puerto.
Eran las 07:08 horas cuando éste medio de comunicación recibió el reporte de personas que transitaban a esa hora por la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, indicando la presencia de un vehículo con visibles manchas de sangre y en su interior una persona lesionada.
Minutos después llegaron al sector elementos de la Cruz Roja quienes encontraron a una persona lesionada pero en el interior de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, matrícula YKD-8456 de Veracruz, en los asientos del copiloto y chofer, estaba tendido el cuerpo sin vida de otra.
El lesionado, Mateo Arias López, con un balazo en el brazo derecho, fue auxiliado e internado en el nosocomio de la paraestatal, donde se reporta su estado de salud como estable.
Con mucho tiempo de retraso, llegó al sitio personal de la agencia del Ministerio Público Investigador (MPI) de este municipio para dar fe del deceso de quien fue identificado como Moisés Callejas Montelongo, quien contaba con 33 años, era originario de Coatzacoalcos y se desempeñaba como empleado de Pemex.
De acuerdo con la versión del testigo, al menos dos individuos que viajaban en un taxi de la localidad de Minatitlán, del que no vio número económico ni placas de circulación, le cerraron el paso cuando se dirigían al vecino puerto, poco antes de pasar la gasolinera de Las Matas.
Sin mediar palabra alguna, comenzaron a abrir fuego contra el copiloto, quien pereció en el mismo acto, debido a las múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. En el lugar se encontraron casquillos de calibre .9 milímetros.
Aunque se ha mencionado extraoficialmente que se trató de un intento de secuestro en el que la víctima puso resistencia y fue acribillado, lo cierto es que los sicarios tenían como objetivo a Moisés Calles Montelongo, pues en todo momento desde que le cerraron el paso lo enfrentaron a tiros.
Tras las diligencias, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde más tarde fue identificado y reclamado por familiares.
Cabe mencionar que horas después de ocurrido el sangriento asesinato, se observó impresionante movilización de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, sobre todo en la carretera antigua a Coatzacoalcos, quizá en busca de los ocupantes del taxi que dieron muerte al trabajador petrolero. No hubo detenidos.

Déjanos tu comentario