Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteNota Roja

En Cosoleacaque transportistas queman moto – taxi en represalia

Transportistas de diversas agrupaciones que cerraron las carreteras por la circulación dicen ilegal de los moto – taxis.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver.-Transportistas adheridos a diversas organizaciones que se manifestaron durante la mañana de este pasado lunes 8 de Marzo y cerraron carreteras en protesta por lo que llaman la circulación ilegal del servicio de moto – taxis, esto fueron las causantes de la quema de una de estas unidades que prestan el servicio de transporte público en este municipio y otros más de la zona serrana.
La quema del moto-taxi, aseguran fue en represalia y como parte del movimiento que encabezan los transportistas inconformes por la circulación de estas unidades motoras.
Los inconformes señalan que existen 20 unidades promedio en esa modalidad que invaden rutas en Minatitlán y Cosoleacaque, el incendio provocado ocurrió en la entrada a la colonia Hermenegildo J. Aldana.
Cabe hacer mención que los integrantes o dueños de los moto –taxis, son representados o encabezados por el ex – alcalde de Cosoleacaque Román García Martínez entre otros líderes de la zona serrana que argumentan que el servicio de moto – taxis es reclamado por los ciudadanos de escasos recursos.
Finalmente, cabe destacar que luego de la intervención de las autoridades del Transporte Público, se llegó al acuerdo que para este miércoles 9 de Marzo los transportistas inconformes junto con los representantes de los moto – taxis serán recibidos en la ciudad de Xalapa por el Director de Tránsito y Transporte Público y el fiscal estatal para buscarle solución a este problema. Al filo de las 17:30 horas los transportistas retiraron el bloqueo carretero que mantenían a la altura del edificio del C-4 entre los límites de Minatitlán –Cosoleacaque.

Déjanos tu comentario