Nota Roja

En la comunidad de “Cerritos” espantados vecinos por balaceras en las noches

Piden el apoyo del alcalde de Chinameca, Víctor Salomón pero este hace caso omiso.

David González Cruz/www.notimina.com

Chinameca, Ver.-En últimos días, la comunidad conocida como Los Cerritos, perteneciente a este municipio, ha sido escenario de sangrientos enfrentamientos a tiros entre supuestas bandas dedicada a delinquir en esa zona, por lo que desesperados, los vecinos lanzan su inconformidad ante el temor que esto les ha ocasionado y piden que la autoridad correspondiente no espere a que ocurra una desgracia mayor para que intervengan.
El primer enfrentamiento, de los más recientes, ocurrió la madrugada del lunes del 18 de enero pasado. Casi frente al panteón de dicha comunidad, sujetos a bordo de varios vehículos se enfrentaron a tiros.
El ruido de las metralletas despertó a los vecinos quienes al asomarse solo veían cómo los participantes huían entre los matorrales, en la oscuridad.
Al amanecer, encontraron charcos de sangre en el tramo carretero Los Cerritos-El Chapopote.
El otro tiroteo ocurrió apenas el pasado fin de semana cuando nuevamente en el mismo sector, sujetos desconocidos se enfrentaron a balazos, sin que se tuviera reporte de heridos o fallecidos.
Lo anterior, ha causado el pánico entre los pobladores quienes exigen mayor presencia policiaca y/o en su caso la presencia de fuerzas federales, como el mismo Ejército Mexicano, debido a que en la comunidad ya no hay seguridad, pues las extorsiones, secuestros y atracos a comercios así como a conductores del transporte público, están a la orden del día.

Déjanos tu comentario