De InteresNota Roja

Generan resultados mesas de atención contra la violencia de género

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Gracias a los trabajos realizados a través de la Mesa Interinstitucional para la Atención de Violencia de Género se ha logrado mayor apertura de las mujeres para entablar denuncias en contra de sus agresores y de esta manera brindar el apoyo integral que se requiere en cada caso con la coordinación entre el Ayuntamiento y las instituciones procuradoras de justicia en la localidad.

Durante el desarrollo de los trabajos que periódicamente realiza el Ayuntamiento para analizar la problemática social que enfrenta el municipio se dio a conocer que el sector femenino se encuentra adquiriendo mayor confianza en sus autoridades al hacer uso de su derecho a la denuncia como primer paso para erradicar este fenómeno que afecta a la población.

Las autoridades municipales encabezadas por el titular de Gobernación, Ricardo López Marcos, reconocieron que el incremento de las denuncias remarca la gravedad de la condición actual en la localidad en materia de violencia de género, sin embargo se ha dado un paso importante al generar mayor confiabilidad de la sociedad hacia las instituciones.

Reunidos en la sala de cabildo de Palacio Municipal los representantes de la Gendarmería, Sector Salud, DIF Municipal, asociaciones civiles, organismos defensores de los derechos humanos, direcciones del Ayuntamiento, el enlace de AVGM e instituciones educativas coincidieron en la importancia de continuar redoblando esfuerzos para erradicar la condición de violencia de género y familiar que se vive actualmente.

Para ello remarcaron el interés de cada uno de estos organismos por apoyar al sector vulnerable en materia de capacitación para el trabajo y de esta manera abatir la dependencia que mujeres mantienen en sus parejas a causa de la economía.

Asimismo se reforzarán las pláticas informativas relacionadas con los espacios de apoyo que se mantienen activos para atender cualquier situación de emergencia.

En ese sentido se ha hecho énfasis en que además del apoyo policial que se ofrece también se brinda atención psicológica para que las mujeres puedan detectar cualquier tipo de violencia que vulnere sus derechos humanos y una vez identificados se pueda atender cada situación de acuerdo a la experiencia de cada mujer que solicite ese tipo de ayuda.

 

Déjanos tu comentario