Nota Roja

Hallan ejecutado a ganadero

Estaba desaparecido desde el 29 de diciembre del 2015

David González Cruz

Chinameca, Ver.- Con huellas de tortura fue encontrado el fin de semana pasado el cuerpo sin vida del ganadero chinamecano, Romualdo Valencia Cruz, conocido como “El Fray”, plagiado el 29 de diciembre del año 2015 cuando se encontraba en uno de sus ranchos ganaderos en el poblado Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Pajapan, como se ha informado oportunamente por este medio de comunicación.
Tras dos meses de intensa búsqueda sin éxito de los familiares donde se mencionaba que lo habían liberado o que lo hallaron sin vida, finalmente la mañana del sábado 27 de febrero pasado, el cuerpo de El Fray, fue encontrado en el lugar conocido como Palmillas, en unos manglares, donde pobladores acuden a atrapar cangrejos.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación, hay más de dos personas detenidas por este caso. Primero se habría logrado la captura de uno de los responsables quien confesó el lugar donde tiraron el cuerpo del ganadero y poco después se logró la captura del resto de la banda cuyos integrantes tienen sus domicilios en comunidades de este municipio, como Lázaro Cárdenas, Úrsulo Galván, entre otros.
El cadáver del conocido y apreciado ganadero de ésta zona, fue sepultado un día después de haber sido encontrado, alrededor de las 16:00 horas en el panteón de Chacalapa, lugar donde tenía su domicilio.

Déjanos tu comentario