En CalienteNota Roja

Jubilado petrolero se enfrenta a delincuente; lo hieren y mata a uno

Jorge Ortíz Domínguez, conocido como el “Flaco Domínguez”, desafío a los malhechores al interior de su casa en la colonia Petrolera

David González

Minatitlán, Ver.- Un presunto asaltante o secuestrador murió mientras otro escapó herido, luego de haber ingresado a un domicilio particular ubicado en calle 9 de la colonia Petrolera de esta ciudad de Minatitlán, y haber intentado cometer el ilícito.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de ayer sábado cuando el comerciante de nombre Jorge Ortiz Domínguez, conocido también como “El Flaco Domínguez”, quien es jubilado de Pemex, se encontraba en el interior de su vivienda, acompañado de su familia.

Repentinamente, al menos tres individuos allanaron la habitación y -presuntamente- intentaron llevarse una dama. Al reaccionar ante los delincuentes, el comerciante accionó un arma de fuego que tenía en casa -precisamente- por el temor de tanta delincuencia, y se armó el intercambio de balas.

ASESINADO 2

Con esta sería la segunda ocasión que al “Flaco Domínguez”, lo intentan secuestrar.

Lo anterior, provocó que uno de los presuntos plagiarios o asaltantes recibiera al menos dos impactos de proyectiles de arma de fuego, quedando tendido en el mismo acto, en el interior de la casa, mientras otro que también fue baleado, lo auxiliaron sus compañeros y se lo llevaron, escapando a bordo de un automóvil marca Nissan, en color blanco.

Al sitio, llegó personal de la Cruz Roja para auxiliar al comerciante y otro familiar fue herido con la cacha de una pistola; siendo trasladados a un hospital de la ciudad, donde hasta la tarde-noche de ayer eran reportados fuera de peligro.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el mismo comerciante enfrenta con valor a la delincuencia, pues en enero del año 2013, sujetos desconocidos intentaron plagiarlo o atracar su negocio de venta de llantas conocido como “Hunter`s”, en la calle Colegio Militar de la colonia Infonavit Paquital.

En aquella ocasión, uno de los delincuentes fue herido a tiros aunque también “El Flaco Domínguez” resultó lesionado. Días después, el sujeto herido en el frustrado plagio, a quien conocían con el apodo de “El Tío”, fue acribillado a balazos en una cantina de la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque.

Por los hechos ocurridos ayer sábado, no se descarta el intento de robo, plagio o también una posible venganza. Las autoridades ministeriales ya investigan los hechos.

 

Déjanos tu comentario