En CalienteNota Roja

Liberan a ganadero

En el 2015 fue secuestrado en su rancho

David González Cruz

Chinameca, Ver.- El conocido ganadero radicado en la comunidad Chacalapa, perteneciente a este municipio, Romualdo Valencia Cruz, habría sido liberado el fin de semana pasado por fuerzas del orden, aunque la información no fue confirmada y tampoco desmentida por autoridad ministerial alguna.
De acuerdo con la versión de pobladores de Los Cerritos, perteneciente a este municipio, Valencia Cruz, conocido entre sus amigos con “El Fray” –supuestamente- fue rescatado junto a dos personas más, cuando lo mantenían privado de su libertad en una supuesta casa de seguridad en la congregación ya mencionada. No se informó si hubo personas detenidas por este caso.
Como se ha dado a conocer por este mismo medio de comunicación, familiares de “El Fray” lo buscaban afanosamente debido a que desde el 29 de diciembre del año pasado desconocían completamente su paradero.
Según los datos aportados al reportero, el ganadero fue secuestrado por hombres armados a plena luz del día cuando se encontraba en uno de sus dos ranchos que tiene en la comunidad Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Pajapan.
Con violencia, fue subido a una camioneta cerrada y se lo llevaron con rumbo desconocido aunque muy pronto se supo que el plagiado probablemente se encontraba en una casa de seguridad ubicada en Los Cerritos, por lo que fuerzas federales iniciaron una intensa búsqueda, calle por calle en dicha comunidad, misma que habría dado resultados el fin de semana cuando –supuestamente- el ganadero fue rescatado.

Déjanos tu comentario