Nota Roja

Libre taxista plagiado en Oteapan

David González Cruz

Oteapan, Ver.- Luego de permanecer casi dos semanas privado de su libertad física, finalmente fue liberado por sus captores el taxista de este municipio, identificado como Gamaliel “N” alias “El Nigüis”, luego de que aparentemente pagaron el rescate.

            De acuerdo con datos extraoficiales, pues por este caso no hubo denuncia formal ante la fiscalía, fue la semana pasada cuando “El Nigüis” apareció sano y salvo, aunque no lo han visto laborando en el taxi 02 que conducía la noche del plagio.

            Como se dio a conocer por este medio de comunicación, la noche del 27 de julio pasado, el taxista que es hijo del pastor Saúl Francisco, dirigente de la “Iglesia de la Profecía”, en esta localidad, fue plagiado por sujetos desconocidos y la unidad de alquiler propiedad del religioso, fue encontrada abandonada horas después en la autopista Cosoleacaque-Acayucan.

            Posteriormente se supo también de manera extraoficial que sus captores habrían solicitado la cantidad de 2 millones de pesos en efectivo a cambio de devolverlo con vida.

            De acuerdo con los datos aportados a este medio informativo, desde la semana pasada el individuo ya se encuentra con sus familiares luego de que -presuntamente- éstos pagaron el rescate.

Déjanos tu comentario