En CalienteNota Roja

Llegaran 11 millones de pesos para Seguridad Pública en Minatitlán: Saúl Wade

 

El Secretario de Finanzas Municipales del Ayuntamiento de Minatitlán, dijo que estos recursos provienen del programa denominado FORTASEG.

 Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Minatitlán licenciado Saúl Wade León dio a conocer que serán un poco más de 11 millones de pesos los que se esperan lleguen a las arcas municipales, son de los recursos del programa del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) los cuales se utilizaran para la adquisición de cámaras de video vigilancia, adquisición de patrullas, compra de armamentos y la conclusión del Cuartel de Seguridad Pública o Cuartel del Mando Único, el cual se está edificando en la colonia Hidalgo.

Wade León, dijo también que serán 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  que llegarán a Minatitlán, para reforzar la seguridad, con la intención de bajar los índices delictivos que se han registrado en los últimos meses en la petrolera ciudad.

El Tesorero Municipal, indicó que estos recursos económicos que llegaran dentro del programa FORTASEG, se ocuparan primeramente para la compra de un poco más de 15 cámaras de videovigilancia las cuales fueron solicitadas por los integrantes de SEMAR con el fin de ubicarlas en lugares estratégicos de Minatitlán para de esta forma estar alerta y poder prevenir los actos delictivos.

Además también se tiene previsto la compra de patrullas, motopatrullas, se llevara a cabo una obra para que opera el nuevo sistema de justicia penal, se concluirá la obra del Cuartel de Seguridad Pública, radios de comunicación, chalecos antibalas, armamento entre otros apoyos que se requieren para mejorar y reforzar los sistemas de Seguridad Pública.

El licenciado Saúl Wade León, refirió que el mayor monto de estos 11 millones de pesos se ocupara en cuestiones tecnológicas como son las cámaras de vigilancia que han sido solicitados por los elementos de la SEMAR para poder tener una mejor vigilancia de la ciudad.

Por último, Wade León reconoció que las 25 cámaras que se encuentran instaladas en diversos sectores de la ciudad, ya no funcionan y quedaron obsoletas de acuerdo a las nuevas tecnologías que se utilizan a nivel nacional.

Déjanos tu comentario