En CalienteNota Roja

Necesitamos la presencia permanente de la policía en Minatitlán, refirió el Alcalde Héctor Cheng Barragán.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento llegan operativos de Seguridad Pública a Minatitlán.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- El Alcalde Héctor Cheng Barragán, dio a conocer que es necesaria la presencia permanente de la policía en el municipio, y no sólo por horas o días, refiriéndose al arribo de 300 elementos de la Fuerza Civil a la ciudad este miércoles.

Y es que después de los reclamos que hiciera la ciudadanía con marchas y plantones, contra la ola de inseguridad que derivaron en el secuestro de tres doctores, fue hasta este martes 13 de abril, cuando arribaron los Secretarios de Gobierno Flavino Ríos Alvarado y de Seguridad Pública Arturo Bermudez Zurita.

Después de dar a conocer de forma en conjunta los operativos y diversas estrategias para el combate de la delincuencia en la región sur pero principalmente en Minatitlán.

El Presidente Municipal, Héctor Cheng, recordó que desde el mes de octubre se comenzaron las gestiones pertinentes ante el Gobierno del estado para el arribo de más elementos de seguridad pública, ante los hechos de violencia que comenzaban afectar a la población minatitleca.

Destacó que desde la primera marcha encabezada por galenos que exigían la aparición de sus compañeras, él junto con su cuerpo edilicio, se dieron a la tarea de insistir en el arribo de más elementos e instalación de cámaras de videovigilancia en diversos puntos de la ciudad.

En rueda de prensa el munícipe, mencionó que de igual forma continuarán con la gestión para entrevistarse con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para darle a conocer sobre los hechos de violencia en la ciudad, -“lo que queremos todos es que nos den la seguridad y nos garanticen paz”, -“no sólo queremos la presencia policiaca por unos días u horas, sino el tiempo que sea necesario para haya calma en la ciudad”.

Detalló que se intensificarán la campaña de la cultura de la denuncia, porque estamos en la postura de cero tolerancia, ya no queremos más secuestros, robos ni asaltos, queremos caminar sin temor, ese es el reclamo de la población.

Confirmó que se solicitará la instalación de más videocámaras de vigilancia, ya que con las que se cuentan actualmente y que están bajo el resguardo del C4, algunas dejaron de funcionar por falta de mantenimiento.

De igual forma se buscará la capacitación de 40 elementos policiacos, en la capital del estado y que a su vez se pretende den servicio en la ciudad, ya que sueldos correrían a cargo del ayuntamiento, indicó Martín Gracia Vázquez, Síndico del Ayuntamiento, quien detalló que estos elementos trabajaran como policía vial para auxiliar de forma directa a la ciudadanía.

A su vez Héctor Cheng, refirió que su gobierno estará muy al pendiente de que no se afecte a la ciudadanía, con los operativos de seguridad que se implementarán a partir de este miércoles y evitar que haya quejas, ya que dijo “queremos paz, queremos y seguridad en Minatitlán”.

Déjanos tu comentario