Nota Roja

No aparece taxista levantado por Fuerza Civil

Ya hay denuncia ante la fiscalía y habrá manifestaciones aseguran familiares

David González Cruz

Minatitlán, Ver.- Familiares del taxista identificado como L Emilio R B, conductor de la unidad de alquiler marcado con el número 14 de esta localidad, amenazan con manifestarse si hoy lunes no aparece su familiar y el vehículo marca Ford, tipo Fiesta, modelo 2015, que guiaba al momento de los hechos.

            Como se ha dado a conocer, el jueves de la semana pasada, la maestra Esther González Sánchez, fue plagiada por sujetos armados que viajaban en una camioneta particular, marca Jeep, y aparentemente en el taxi número 14 iban otros integrantes de la banda de secuestradores. Hechos ocurridos en la calle Lerdo del centro de la ciudad.

            Tras una movilización de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Naval, en la que solo dieron palos de ciego, pues hasta allanaron domicilios de donde sustrajeron documentos, objetos de valor y dinero en efectivo, alrededor de las 09:00 horas de ese mismo día, en la avenida Colegio Militar de la colonia Petrolera, intervinieron al taxi número 14 a cuyo conductor rodearon como a un peligroso narcotraficante, pues eran cinco patrullas, dos moto-patrullas y decenas de policías.

            Fue así como detuvieron al conductor L Emilio R B, para luego ir a su domicilio de la calle Amado Nervo en la colonia Obrera de esta ciudad, donde se encontraba su esposa y tras allanar la casa, revolotearon todo lo que a su paso encontraron y finalmente se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo, según la denuncia presentada.

            Lo mismo hicieron en el domicilio del dueño del taxi, ubicado en el ejido Tacoteno donde sin autorización alguna se introdujeron a su vivienda, dejaron todo revuelto y se apoderaron de objetos de valor, dinero en efectivo y hasta una perra que estaba amarrada en el patio, se llevaron.

            El caso es que las horas pasaron y su familia pensó que había sido llevado a la cárcel y esperaron a que lo pusieran a disposición de la fiscalía que tomó conocimiento del plagio de la maestra, pero esto no ocurrió, por lo que ese mismo día su esposa decidió presentar la denuncia formal por su desaparición. A la fecha, no ha tenido respuesta.

            Hoy lunes se cumplen 96 horas en que la familia desconoce el paradero de L Emilio R B, y de acuerdo a la información aportada en exclusiva al reportero, en caso de no aparecer éste día, amenazan con realizar bloqueos y manifestaciones hasta que los elementos policiacos que lo detuvieron lo devuelvan o en su caso informen dónde lo tienen, previamente, han recurrido a un amparo para que las corporaciones policiacas como Policía Estatal, Naval, Fuerza Civil y Ministerial (PM) que participaron el día de los hechos, aporten datos acerca del paradero del trabajador del volante.

 

Déjanos tu comentario