Nota Roja

Por abusiva mandan a mujer al penal de Coatzacoalcos

 

Enoria Bernardo Ortiz, de 54 años, toda vez que pesaba en su contra una orden de aprehensión otorgada por un juez de Coatzacoalcos.

David González Cruz/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver.-Señalada de haber despojado de un terreno a su vecino, fue detenida la dama identificada como Enoria Bernardo Ortiz, de 54 años, toda vez que pesaba en su contra una orden de aprehensión otorgada por un juez de Coatzacoalcos.

La probable responsable con domicilio en la calle Benito Juárez 29 de la colonia Francisco I. Madero, de este municipio, es señalada por Jorge Esquipulas Rodríguez, del delito de despojo, según el procedimiento penal número  20/2016 del juzgado primero de primera instancia del vecino puerto.

La víctima, al denunciar los hechos indicó que adquirió un terreno en la colonia Francisco I. Madero, cerca de donde viva la ahora detenida, con el cual siempre ha estado al corriente con los pagos ante Catastro, aunque nunca le había dado uso alguno.

Fue el 29 de noviembre del año 2012, cuando se dio cuenta que la dama en mención se había apropiado de dicho terreno pensando en que como nadie lo ocupaba, no tenía dueño y se le hizo fácil apoderarse del mismo.

Debido a que el denunciante comprobó la legítima propiedad y porque la dama siempre puso resistencia para abandonar el lote, prefirió denunciar el caso por la vía penal.

Fue el tribunal ya citado de donde mediante oficio número 1951 de fecha 01 de marzo del presente, giró la orden de captura en contra de Enoria Bernardo Ortiz, misma que al ser detenida ayer por efectivos de la Policía Ministerial (PM) con destacamento en esta localidad, inmediatamente fue remitida a las instalaciones del penal regional Duport Ostión.

Déjanos tu comentario