Nota Roja

Por homicidio capturan a campesino

David González Cruz

Minatitlán, Ver.- El individuo Sergio Linares Promotor o Morrugares, alias “El Pato”, de 32 años, fue capturado ayer martes por efectivos de la Policía Ministerial (PM) debido a que contaba con una orden de aprehensión acusado del delito de homicidio doloso calificado, cometido hace poco más de dos años, en agravio de un joven que en esa fecha contaba con 18 años.

            Al sujeto domiciliado en la comunidad Adolfo López Mateo de este municipio, se le sigue el proceso penal número 244/2014, en el juzgado tercero de primera instancia, donde se le acusa del delito antes mencionado, cometido en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de José Juan Pérez Maldonado.

            Los hechos donde se involucra a El Pato, ocurrieron el 18 de febrero del año 2014, en la comunidad López Mateo, cuando éste llegó por la espalda del joven y lo acribilló a tiros.

            A pesar de haber escapado en ese entonces, testigos de los hechos lo reconocieron y al turnar el caso al tribunal correspondiente, la autoridad ministerial solicitó la orden de captura en contra de El Pato, a quien ayer martes el brazo de la justicia lo alcanzó tras andar poco más de dos años a salto de mata.

            Ayer mismo el presunto responsable fue remitido a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión desde donde habrá de responder por los cargos en su contra.

Déjanos tu comentario