En CalienteNota Roja

Reportero de Veracruz denuncia intimidación por parte de policías estatales

El reportero de Blog Expediente, Ignacio Carvajal.

AGENCIAS

El reportero Ignacio Carvajal denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz intentaron intimidarlo la noche del pasado domingo, cuando este se dirigía a su domicilio en Villa Allende, Coatzacoalcos.

Los hechos se presentaron a las 23:00 del pasado domingo, en el camino que va de la carretera Coatza-Villa al bulevar Morelos, en la zona de Complejos de Pajaritos, cuando los elementos de la dependencia, a cargo de Arturo Bermudez Zurita, le cerraron el paso intempestivamente.

De acuerdo con la declaración del reportero, los oficiales lo interceptaron sobre el camino, “en una curva, y cuando el coche de un servidor se acercó, en medio de la oscuridad, fue que intempestivamente cerraron el paso al coche particular. Los policías descendieron de la patrulla y [me] pidieron, de buena manera, revisar el coche”.

El reportero dice que aunque recibió malos tratos ni agresiones verbales, la anomalía está en la forma de interceptar la unidad, “sin conos naranjas que a distancia marquen que hay un retén, o señalamientos resplandecientes. La unidad salió de entre la maleza y bloqueó el paso de manera abrupta”.

Tras el intento “intimidatorio” que acusa el reportero, fue levantada una queja ante la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), la organización Artículo 19 de México y Periodistas de a Pie.

También se informó al comisario de Asuntos Internos de la SSP, Silvestre Medina Gasca, quien “se comprometió a realizar una investigación”, pues dijo que aunque sí se colocó un puesto de revisión en el punto en que fue interceptado el reportero, el proceder de los elementos no fue el adecuado, pues “la patrulla ha sido colocada para obstruir el paso al coche particular sin haber una amenaza contra la integridad de los oficiales o de civiles”.

El titular de la CEAPP, Jorge Morales, indicó que investigarán a fondo para evitar cualquier tipo de anomalía que pudiera presentar un riesgo al reportero.

Jade Ramírez, de Periodistas de A Pie, indicó que por la preocupación que desata el incidente, se le exigirá a los altos mandos de la SSP que sigan con la investigación.

Déjanos tu comentario