Nota Roja

Sin pistas del asesino de una persona en la comunidad “La Concepción”

 

Rosendo Valdez Pérez apodado “El Chango” fue asesinado a tiros por solitario sujeto.

David González Cruz/www.notimina.com      

Minatitlán, Ver.-Cuatro días han pasado del brutal asesinato de Rosendo Valdez Pérez, alias “El Chango”, quien el pasado fin de semana fue asesinato a tiros cuando -junto a su familia- a plena luz del día presenciaba un partido de fútbol en la comunidad La Concepción, de este municipio minatitleco.

El hombre que tuvo su domicilio en Villa Cuichapa, recibió al menos dos impactos de proyectiles de arma de fuego, en la cabeza, que le provocó un sujeto al que conocen con el nombre Francisco Sánchez González, quien tras el brutal ataque apuntó con el arma hacia los testigos para que no lo persiguieran y huyó en una lancha con motor fuera de borda, de su propiedad.

Aunque -como ya es costumbre, debido a que esto no cambió con el nuevo sistema de justicia penal-, para las autoridades ministeriales, sobre todo la Policía, el caso está esclarecido desde el momento en que se sabe el nombre del asesino; la realidad es otra, porque no puede estar esclarecido un crimen cuando el autor anda a salto de mata.

Con el solo hecho de saber quién es el asesino, ya nadie investiga nada y menos la Policía Ministerial (PM). Si algún día, por pura suerte, el sujeto cae en manos de la justicia, entonces sería llevado ante el juez para que responda por los hechos, de lo contrario, Francisco Sánchez González moriría sin pagar su delito, solo por eso, porque nadie hizo nada.

Déjanos tu comentario