En CalienteNota Roja

Sujetos armados asaltan autobús de pasajeros de la Cooperativa Santa Clara

Durante el trayecto, tras el atraco, no hubo una patrulla policiaca para pedir auxilio y aportar las características de los asaltantes que se llevaron las pertenencias de loa pasajeros.

David González Cruz/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver.-Cuatro sujetos armados con pistolas y cuchillos asaltaron la noche del martes un autobús de pasajeros, propiedad de la cooperativa “Santa Clara”, minutos después de haber salido de Coatzacoalcos con destino a Minatitlán.

De acuerdo con los datos obtenidos por versión de los agraviados que subieron a redes sociales, poco antes de las 23:00 horas, la unidad número 299, de la empresa transportista en mención, circulaba frente al fraccionamiento Las Olas, de este municipio.

En ese sector, cuatro individuos de entre 20 y 25 años, abordaron la unidad y fue cuando sacaron armas de fuego y cuchillo. Bajo amenazas de muerte, obligaron a los ocupantes a entregar sus pertenencias; algunos pudieron ocultarlas y de esta forma la libraron, según lo que indicaron algunos pasajeros.

Unos tres kilómetros adelante obligaron al chofer a detener la unidad, descendieron y se internaron en el monte. Todos son de complexión delgada, tez morena y portaban gorras.

Ante esto, el presidente de la cooperativa “Santa Clara”, Rafael García Huervo, lamentó los hechos, pues en lo que va del año, ya son varios los atracos a autobús de pasaje del servicio foráneo.

Lo más grave es que durante el trayecto, tras el atraco, no hubo siquiera una patrulla policiaca para pedir auxilio y aportar las características de los asaltantes que se llevaron las pertenencias de la mayoría de los ocupantes, sin ser molestados.

Frente a Mapachapa, en un deteriorado módulo policiaco, se supone que las 24 horas funciona un retén de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se apoyan con una patrulla también deteriorada, pero desgraciadamente, nada hicieron por tratar de buscar a los delincuentes y fue hasta en el puesto de control ubicado frente a la colonia Infonavit Paquital donde el chofer y pasajeros pidieron auxilio, desgraciadamente para eso ya había transcurrido más de media hora de ocurrido el atraco.

Déjanos tu comentario