Nota Roja

Transportistas del Mixto Rural, se manifestaron frente a instalaciones del C-4

AGENCIA/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver.-Decenas de transportistas y concesionarios de taxis en la zona rural del sur de Veracruz mantuvieron un bloqueo en las instalaciones del centro de seguridad e inteligencia C4 de Cosoleacaque, exigiendo al delegado de Transporte Público y al de Tránsito y Vialidad que se realicen operativo contra los piratas.
Otras peticiones fueron: abrir de inmediato el tramo Huazuntlán-Ixhuapan cerrado por los mismos piratas y quieren que Seguridad Publica los quite.
Ernesto Hernández González, representante de la unión de Transporte Mixto Rural del municipio de Mecayapan, afirmó a los medios de información presentes: los acuerdos que han tenido anteriormente con las autoridades de transporte público no se han cumplido. “Estamos pidiendo operativo allá en la sierra, en donde carros particulares y moto taxi trabajan sin que nadie les diga nada”.
Los representante del transporte Mixto Rural y taxistas fueron atendidos de bajo de las sombra de los ficus y demás árboles, que están en las instalaciones del C-4.
Por su parte, el Delegado del Transporte Público, Jorge Luis Díaz Suarez, dijo a los medios de información que, existe un calendario específico para ir programando y tomando acciones especificas en cada punto.
“Lamentablemente a parte del pirataje ha habido invasión de ruta o fuera de jurisdicción por taxis de otros municipios, es cierto que no hemos atacado el problema pero nos estamos coordinando con Seguridad Pública y personal de Mando Único, donde haya convenio con los municipios podamos entrar y así sumar esfuerzos y tener mejores resultados”, dijo.
Indicó el funcionario, “yo creo que para poder sacar un buen acuerdo nos tardemos en platicar dos o tres horas, para sacar conclusiones especificas en las decisiones que debemos tomar, porque cada lugar es diferente, Pajapan es diferente a las problemáticas que tenemos Tatahuicapan, Mecayapan o como el que hay en Minatitlán y trataremos de hacer una ayuda en cuestiones de operativo o acciones que tengamos con la dirección”.
Mientras el tema de la tarifa, este, está en análisis por la dirección general para poder hacer una propuesta que sea conveniente tanto para los transportistas como los usuarios.
Más de cien unidades entre camionetas del mixto rural y taxis se encuentran rodeando el edificio de comunicaciones en demanda de que las autoridades intervengan en un conflicto existente en el Municipio de Mecayapan y que los afecta en sus actividades.
Finalmente, cabe destacar que en la manifestación frente al C-4 de Cosoleacaque participan transportistas de los municipios de Pajapan, Mecayapan, Chinameca e Hidalgotitlán.

Déjanos tu comentario