Nota Roja

Van 17 robos a Escuela Primaria “General Francisco Villa” de Minatitlán

La Escuela Primaria “General Francisco Villa” que alberga a 5 escuelas más en las mismas instalaciones, la madrugada de este pasado miércoles sufrió su robo número 17 acumulados desde el año pasado.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Las instalaciones de la Escuela Primaria “General Francisco Villa” acumulo a principios de este año la escalofriante cifra de 17 robos desde el año pasado a la fecha, siendo la madrugada de este pasado miércoles cuando los “amigos de lo ajeno” brincaron la barda de la citada escuela para luego abrir tremendo hueco al edificio de la dirección de la Escuela Primaria “22 de Septiembre” y de la dirección de la “Francisco Villa” con la intención de llevarse lo que encontraron a su paso.
Cabe destacar que las instalaciones de la Escuela Primaria “General Francisco Villa” alberga a otras 5 escuelas más, siendo en su mayoría participe de la visita de los ladrones en distintas fechas.
17 robos ha sufrido la citada escuela ubicada en la calle Dante Delgado de la colonia Insurgentes Norte, siendo el más reciente el que se registró la madrugada de este miércoles cuando los ladrones se llevaron un clima, además dieron un boquetazo a la escuela primaria 22 de Septiembre la policía ni por enterado del atraco.
Al entrevistar a los directores de los planteles educativos Domingo Celdo Molina y Marcelo Alejandro Tadeo, estos aseguraron estar cansados de los constantes robos en estas escuelas primarias, ya que de años anteriores a la fecha mencionaron que han sufrido 17 robos de equipos de audio, computadoras, ventiladores, impresoras, monitores entre otras cosas de valor, dijeron que a pesar de que han denunciado no les ha servido de nada ya que la Policía Naval y del Estado nada hacen para prevenir los robos.
En esta ocasión los ladrones quitaron el clima de la Escuela Francisco Villa y debido a lo pesado lo dejaron abandonado a un costado de la escuela 22 de Septiembre, donde amigos de lo ajeno hurtaron, ventiladores, cafeteras , extinguidor y una computadora.
Las corporaciones Policiacas nunca se enteraron de nada hasta que los mentores pidieron que acudieran a verificar los constantes robos, que se han registrado en dichos planteles educativos de esta ciudad.
Es importante mencionar que al lugar de los hechos arribaron elementos del llamado “Mando Único” quienes solo dieron a la tarea de toar fotos y datos, para luego recomendar a los directores que lo mejor sería que contrataran vigilantes para evitar que sigan los robos.
Por último, los directores de las escuelas afectadas por los delincuentes aseguraron que a manera de “puro trámite” acudirán ante la autoridad ministerial a poner su denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del robo.

Déjanos tu comentario