En CalienteNota Roja

VÍA TELEFÓNICA EXTORSIONAN A ELEMENTO DE TRÁNSITO DE MINATITLÁN

POR UNAS HORAS LO MANTUVIERON CAUTIVO PSICOLÓGICAMENTE EN UN NEGOCIO DE COMPUTADORAS, MIENTRAS OPERABAN PARA OBTENER DINERO DE LA FAMILIA.

AGENCIA/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Sano y salvo apareció el elemento de la Delegación de Tránsito y Vialidad número 8 de esta localidad, el cuál al inició se pensó que había sido secuestrado o levantado por sujetos armados, pero luego se confirmó que el agente vial sufrio una extorsión telefónica vía sus familiares.

Estos hechos se desarrollaron durante la mañana – tarde de este Martes 24 de Julio del año en curso, precisamente frente al edificio del Palacio Municipal donde una pareja de Agentes de Tránsito, apoyaban a personas del ayuntamiento de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en la pinta de unos pasos peatonales.

Aislado por unas horas y presionado psicológicamente por supuestos delincuentos de altos vuelos.

El agente vial fue manipulado a través de una llamada telefonica a su celular donde se le indicaba que quienes le llamaban pertenecían a una banda de delincuentes por lo cual tenían ubicada a su familia y sabían perfectamente de todo sus movimientos.

Con engaños Rolando Oropeza Mendoza, fue llevado hasta un negocio en la colonia Santa Clara, lugar dónde con el temor psicológico dialogaba con el supuesto delincuente que le solicitaban número de cuentas o tarjetas bancarias.

Fue en esos momentos, que la víctima de extorsión se dio cuenta de la extorsión telefónica de la que era víctima, por lo cual decidió salir del lugar para solicitar ayuda y subirse a un taxi para regresar a la Delegación de Tránsito para narrar con pelos y señas lo que le había ocurrido.

Esta extorsión telefónica dejo como saldo un botón de 16 mil pesos, depositados por familiares de Rolando Oropeza a un número de cuenta de BANAMEX dado por los delincuentes, dinero que seguramente ya retiraron vía una transferencia electronica sin dejar huellas.

Déjanos tu comentario